Actualizado jueves 23 de agosto de 2007, 02:51:15 PM (AST) | Santo Domingo, República Dominicana

Lectores en linea
604

Ediciones Anteriores

 


Programa Diario
7:00 p.m.
por SuperCanal 33


Programa Dominical
11:00 a.m.
por Color Visión
Canal 9

 

Portada :: Edición Web :: Selección de Prensa Local
PUBLICIDAD

Cámara de Cuentas pide eliminar 3,406 ONGs


Por Hoy

jueves 23 de agosto de 2007, 12:00:00 AM (AST)

Tamaño de Texto:
Enviar    Imprimir     Favoritos
POR PEDRO GERMOSEN La Cámara de Cuentas recomendó al gobierno que elimine 3,406 organizaciones no gubernamentales, de las 3,649 que ejecutaron RD$1,081 millones del presupuesto nacional durante el año 2006, por no haber reportado sus operaciones al Estado.

En el informe rendido al Congreso respecto al ejercicio fiscal del 2006, la institución fiscalizadora de los recursos públicos revela que de las 3,649 ONG sólo 273 reportaron sus operaciones financieras al Estado.

En conjunto, estas ONG ejecutaron RD$1,081 millones durante el 2006.

Tras subrayar que de las 3,649 ONG registradas en el presupuesto, solo 273 enviaron sus informes, la Cámara de Cuentas, expresa:

“De éstas, el 37% lo han hecho en el tiempo que señalan las normas, el 54%, de manera parcial, entre 6 y 11 meses, y el 9% en menos de 6 meses.”

Del monto de RD$1,301 millones que se les aprobó en en la Ley de Gastos Públicos, as 3,649 ONG ejecutaron RD$1,081 millones.

La Cámara de Cuentas indica que el monto ejecutado es más significativo si se toma en cuenta que las ONG remitieron, en un alto porcentaje, informes incompletos de sus ejecutorias.

En la distribución de las ONG por capítulos la Presidencia de la República concentra 1,546, equivalentes a un 42.9% del total de estas entidades.

Como todas las instituciones, las ONG adquieren servicios en el mercado a los fines de cumplir su rol. En ese sentido la distribución por Objeto del Gasto para el año fue de un 36.5% para Servicios Personales, 24.3% Servicios no Personales, 12% Transferencias Corrientes, 11.2% Materiales y Suministros y Otros, 16%.

“Por las características de esas instituciones que fundamentalmente ofrecen servicios, los recursos se concentran en gastos corrientes, no obstante se debe investigar la acumulación de Pasivos Financieros, Activos Financieros y Gastos Financieros, los cuales consumen el 11.8% del valor, considerado alto, ya que esas instituciones no están llamadas a acumular recurso ni a endeudarse”, advierte la Cámara de Cuentas.

Agrega que las ONG, aunque representan el 7.5% de las instituciones registradas en el presupuesto, su ejecución (94.8%), indica que los recursos además de estar concentrados en pocas instituciones, se les esta dando seguimiento con fines de control y fiscalización.

“Por otra parte, el Estado debe eliminar del presupuesto todas las instituciones que no están suministrando las informaciones que requiere la Cámara de Cuentas y otros organismos de fiscalización, además de que por el volumen de recursos que reciben solo contribuyen a dificultar el proceso de fiscalización y los servicios que puedan aportar a la sociedad, no representan ninguna contribución para mejorar los servicios que debe ofrecer el Estado”, señala la Cámara de Cuentas.

Copyright:Diario @ Diario



  Comentarios de los Lectores :                

JOSE, NEW JERSEY, 23 agosto 2007 12:00:00 AM

Esto es una veguenza, cuantos vividores disfrazados de personas de noble corazón, solamente en un pais de ladrones como los es el nuestro, se ven esas atrocidades, la democracia está cavando su propia tumba.


DOMINGO, BRONX,NY, 23 agosto 2007 12:00:00 AM

Por mas que quieran cortar esas licencias de robo claro,no lo hacen nunca ya que sale \\\"Alguien\\\" influyente y para eso,y el \\\" Congreso \\\" como hace lo mejor para el pueblo,votan a favor de mantenerlas y a robar se ha dicho. dio.




PUBLICIDAD

PORTADA IMPRESA

MI D@D

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis

La Gente Opina

 
¿Considera que se debe despenalizar el aborto en algunos casos médicos?

No
    

Otros Medios

· Diario Horizonte
· El Viajero Digital
· Diario Digital RD
· Atanay.com
· Cafe Bambu
· RD Noticias
· Eco Hispano


Portada  |  Nacionales  |  Económicas  |  Deportes  |  Internacionales  |  Entretenimiento  |  Opinión

  Ediciôn Impresión    |    Búsqueda Avanzada   |    Mi Diario@Diario    |    Registro de Usuarios

Grupo Multidiario, S.A.
Santo Domingo, República Dominicana